PANORAMAS
DEL BARRIO PARÍS-LONDRES

Su ubicación central permite articular un circuito donde diversas instituciones y programas mantienen actividades abiertas durante todo el año.
El Barrio París-Londres se ha consolidado como un punto de encuentro para quienes buscan acceder a actividades culturales, recorridos patrimoniales y espacios vinculados al arte, la memoria y la participación comunitaria. 

Entre las actividades que se encuentran en el sector, está el Centro Cultural CEINA, cuya programación considera obras escénicas de danza y teatro, cine, exposiciones, actividades educativas y eventos públicos. 

Otro atractivo es el Museo de Arte Colonial de San Francisco, que posee una de las colecciones de arte -principalmente religioso- de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX  más relevantes de Chile. En un recorrido de seis salas, se exhiben obras de pintura, imaginería, orfebrería y objetos litúrgicos. El museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales y con un jardín interior que forma parte del circuito patrimonial disponible para visitantes

Sus calles también acogen Londres 38, uno de los principales sitios de memoria en Santiago, que que se encuentra cerrado y en proceso de restauración, mantiene disponible un recorrido virtual que permite reflexionar en torno a los procesos históricos y políticos de las últimas décadas del siglo XX. 

En la misma calle se encuentra el Centro Cultural Espacio Londres, donde podrás encontrar actividades de formación, talleres, exposiciones y encuentros vinculados al arte, la música, la literatura, la biotecnología y la gestión cultural. Desde este centro se impulsa también el Mercado París-Londres, una feria urbana que reúne arte, diseño, gastronomía, música, antigüedades y emprendimientos locales. La actividad transforma las calles del barrio en un espacio peatonal con stands, muestras culturales y actividades abiertas a la comunidad.

Subir