stgo1-e1417464086187
Revisa aquí el video Santiago desde el Aire.

La exposición Santiago desde el aire, se presenta a partir del 26 de octubre  en la estación Quinta Normal del Metro de Santiago,  exhibiendo  una selección de las mejores fotos del destacado libro del mismo nombre, permitiéndonos apreciar mejor su extraordinaria riqueza visual y de contenido.  El proyecto ha sido  desarrollado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile  con el apoyo de Entel y la Ley de Donaciones Culturales.

El libro nos muestra la cuidad desde una perspectiva totalmente diferente y novedosa, a través de  las fotografías aéreas del Guy Wenborne, las cuales van acompañadas de los textos del urbanista chileno residente en Gran Bretaña, Marcial Echenique; el artista y académico Francisco Brugnoli; el urbanista Pablo Allard y el escritor y cronista urbano Roberto Merino, quienes toman como referencia estas imágenes para hablar sobre la ciudad desde sus diferentes ámbitos. Se incorporan también fotografías en tierra de Marcos Mendizábal que complementan esta mirada “desde arriba”. Ciudad y aire son los elementos que se mezclan en esta publicación que busca rescatar la estética de Santiago mirada desde lo alto.

Las formas y tramas que genera la geografía y las huellas que los hombres hemos impreso en ella. Es un libro de colección que busca ser un referente en su tipo. No existe una publicación de estas características que además ponga el acento en la ciudad de Santiago y el entorno que la rodea. Santiago en una ciudad poco conocida por sus habitantes por ser muy sectorizada y extensa y la cual tiene una geografía muy particular, con un macizo andino muy imponente,. Este libro busca mostrar esa realidad desde una perspectiva nueva, jugando con las escalas, las dimensiones y los espacios, de forma de mostrar la notable riqueza que la ciudad presenta en su conjunto.

Metro Quinta Normal
Desde el 26 de octubre de 2016