logo-blanco
entel5
casa-espiritus2

Isabel Allende al Teatro

Funciones de La Casa de los Espíritus

El 7 y 14 de abril se realizaron en el Teatro Mori dos funciones especiales de la obra La Casa de los Espíritus, presentada por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, Minera Doña Inés de Collahuasi y la Compañía de Teatro Cámara, con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales. La obra escrita por la dramaturga norteamericana Caridad Svich, en base a la novela homónima de Isabel Allende, Premio Nacional de Literatura 2010, es dirigida por José Zaya.

El elenco está compuesto por Blanca Lewin, Cristián Riquelme, Esperanza Silva, Ana María Palma, Loreto Valenzuela, Josefina Velasco, Gabriela Medina, José Palma, Catalina Palma y Julio Jung.

Estrenada en febrero de 2009 en la ciudad de Nueva York, logrando un gran éxito de público y permanencia en la cartelera, “La Casa de los Espíritus”, es una obra teatral de dimensiones épicas que cuenta la historia de una familia latinoamericana a mediados del siglo XX. Los personajes incluyen a una mujer con poderes sobrenaturales, una joven que ha sido detenida y un abuelo desesperado por liberarla.

La obra fue presentada, con actores chilenos, en el antiguo teatro de la salitrera de Humberstone en mayo de 2010 , con  gran concurrencia de público de Iquique y de Santiago.Posteriormente, se estrenó en el teatro Mori de Parque Arauco, en Santiago,  donde se mantuvo por varias temporadas.

Las gestiones para el montaje en Chile de este espectáculo internacional de gran trascendencia para nuestro país, fueron realizadas por la actriz y directora del Teatro Cámara Chile, Ana María Palma, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la República.

aandinas antofagasta barrick bbva bci consorcio entel6 gtd larrain escondida vtr watts