Flores del Norte Grande

 

Para la Corporación Patrimonio Cultural ha sido un orgullo participar en la ejecución del proyecto editorial  Flores del Norte Grande, por tratarse de un registro único de la flora altiplánica de la pampa y costa del norte grande de nuestro país.

Gracias al exhaustivo y minucioso trabajo de registro fotográfico, se pudieron  captar más de cuarenta especies en flor a lo largo de un año de investigación. Muchas de estas plantas, en su mayoría endémicas, son escasamente conocidas y se dan exclusivamente en esta zona del planeta.

 El Museo Nacional de Historia Natural tiene una valiosísima colección de plantas en la forma del herbario Nacional. Muchas de estas plantas fueron recolectadas por los grandes naturalistas del siglo XVIII (Gay, Phillipi, etc.) Dar a conocer las muestras prensadas seleccionadas de esta colección, y acompañadas de textos relevantes e informativos y con fotografías de gran calidad de las mismas, es un aporte para dar a conocer y valorar nuestro patrimonio histórico y natural.

Año: 2013

Financiado por: Minera Doña Inés de Collahuasi y Ley de Donaciones Culturales

Responsable del proyecto: Felipe Orrego

Patrocinado y administrado por: Corporación Patrimonio Cultural de Chile